Significado del Tamaño de la Letra en Grafología

EL TAMAÑO DE LA ESCRITURA ES RELATIVO. ADEMÁS DE
LA DIMENSION TOTAL, ES IMPORTANTE OBSERVAR LAS
PROPORCIONES DE LAS TRES ZONAS DE LA ESCRITURA: LA ZONA INFERIOR, LA ZONA MEDIA Y LA ZONA SUPERIOR Y
LA ANCHURA Y ALTURA DE LA ESCRITURA.

Los grafólogos consideran que la escritura es de tamaño medio si la zona media (como las minúsculas, o, a, e, y, n, y las partes circulares de, b, d, g. y p. es de 1,5 mm a 2,5 mm de altura. La escritura se considera pequeña si la zona media es inferior a 1, 5 mm de altura, y se considera grande si esta zona es de 2,4 mm a 4 mm de altura. La letra de más de 4 mm de altura se considera muy grande. Si la escritura es excepcionalmente pequeña o grande, el grafólogo debería comprobar que no se dieron circunstancias excepcionales, como escribir una nota larga en un papel pequeño, o escribir un cartel para que se vea.

Va bien tener varias muestras de la misma escritura para determinar el tamaño habitual de letra del que escribe. La escritura pequeña puede indicar que el que escribe tiene poca autoestima, o que: 5 excepcionalmente modesto. También podría indicar tendencia a la perfección, gran atención a l más mínimo detalle y que es paciente. Si la escritura empieza normal y se hace más pequeña, ya sea en toda la línea o en algunas palabras, puede mostrar sensibilidad o diplomacia, aunque también a alguien que enseguida pierde fuerza o confianza; o sólo un signo de cansancio.

Si la escritura se va haciendo más pequeña a lo largo de la página, podría indicar que el que escribe se ha dado cuenta de que le faltará espacio en el papel. La escritura grande revela una personalidad extrovertida, generosidad, entusiasmo, y una mente independiente; aunque también puede ser un signo de vanidad, arrogancia, y un liderazgo egoísta y dominante.

Una escritura muy grande casi siempre indica estas características más bien negativas. De todas formas, hay que comprobar si el que ha escrito, o el destinatario, no ve bien. La escritura que se hace más grande en una línea o en una palabra s u e le mostrar candidez, una falta casi infantil de criterio social o equilibrio, o alguien que a menudo exagera. También podría considerarse simplemente como señal de ahínco y entusiasmo. La escritura alta y fina muestra cautela, y mesura, quizá tacañería o autocontrol. La escritura corta y amplia, extensa, muestra la voluntad de auto expresarse, y el afán de comunicarse.

Te recuerdo que la grafología puede tener muchos vínculos con el Tarot.



Dejar un comentario